0 Valoraciones | Añade tu puntuación
Aeschynanthus es un género con 241 especies de plantas herbáceas perteneciente a la familia Gesneriaceae. Es originario del sur de Asia.
5,75€
Categorías del producto: Plantas de interior
   

Descripción

Son plantas, epífitas (rara vez las plantas tienen hábito terrestre) o arbustos leñosos. El tallo es cilíndrico, rara vez (sub) cuadrangular, ramificado o no, erecto, tumbado o colgante; se aferran al sustrato por raíces que salen de los nodos. Las hojas son opuestas (a menudo se disponen en un solo plano por torsión de los entrenudos, rara vez verticiladas; con pecíolo corto y las láminas, lineal a lanceoladas, ovadas o cordadas (a suborbiculares), con el margen entero, rara vez oscuramente denticuladas; carnosas o coriáceas, con una hipodermis preparada para el almacenamiento de agua -sólo por debajo de la epidermis superior, con nervios generalmente oscuros. A inflorescencia con algunas flores en cimas axilares o solitarias, se forman en las axilas de las hojas o salen de las brácteas escamosas y forman una inflorescencia pseudoterminal; bractéolas ovadas o escamosas, rara vez grandes y de color, en la mayoría de las especies de hoja caduca. Sépalos libres y por lo general estrechos, o total o parcialmente connados y formando una copa con forma cilíndrica de llamativo color, cáliz con pequeños lóbulos redondeados. Corola generalmente de color rojo brillante, más raramente de color naranja, amarillo, amarillo verdoso o verde, tubo generalmente largo, arqueado. El fruto es una cápsula lineal, en algunas especies hasta de 50 cm de largo, bivalva, con dehiscencia loculicida. Semillas muy pequeñas y numerosas. 

Distribución y hábitat

Se distribuyen desde el sur de China (34 spp.), norte y sur en toda la India, Malasia a Nueva Guinea y las Islas Salomón. Crecen con hábitos de epifitas en los árboles (raramente en las rocas o suelo desnudo), en las tierras bajas o montañosas de la selva tropical.

 

Fuente : Wikipedia

Escribe tu propia valoración

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 7 =

Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.