0 Valoraciones | Añade tu puntuación
Erysimum cheiri (syn. Cheiranthus cheiri) es una especie de alhelí, es perteneciente a la familia Brassicaceae. La planta es nativa de Europa, pero se ha naturalizado en otros continentes. La flor de Alhelí simboliza también la belleza y es conocida como nombre de las mujeres más bellas de occidente.
1,75€
Categorías del producto: Plantas de exterior, Plantas de temporada
   

Descripción

Es una planta herbácea bienal o perenne con uno o más tallos que alcanzan los 15 a 80 centímetros. Las hojas son generalmente estrechas y punteadas y pueden alcanzar los 20 cm de longitud. En la cima del tallo se encuentra una inflorescencia de flores con los sépalos de color púrpura-verdoso rodeado de pétalos de dos o tres cm de color amarillo brillante a rojo y púrpura. Al caer las flores quedan unos frutos largos y estrechos osilicuas peludas de varios cm de longitud. Son populares como planta ornamental.

Hábitat

Planta herbácea que crece en las regiones meridionales de Europa y Asia, preferentemente cerca de murallas, rocas y ahora en jardines.

Sus flores forman racimos terminales sobre pedúnculos verticales y formadas de cuatro pétalos. Son muy perfumadas, rosadas, rojas, azul pálido o blancas.

Propiedades

Cardiotónico suave parecido al digital.

Con efecto diurético.

Principios activos: Queirantina, cuarcitina, mirosina, esencia.

Indicaciones: utilizado como cardiotónico, antiinflamatorio, emenagogo, depurativo. Antiguamente se usaba como diurético, pero con riesgos.

Contraindicada totalmente con personas afectadas de la enfermedad de Basedow,miocarditis o bradicardia.

Otros usos: se utiliza como planta ornamental. Infusión. Empleando una pequeña cantidad de hojas previamente desecadas, se añaden a una taza de agua hirviendo; se bebe a pequeños sorbos, no más de dos tazas por dí­a y con ello se logran excelentes efectos diuréticos. En la literatura botánica existen otras preparaciones de mayor o menor actividad, pero casi siempre se utiliza en cantidades muy pequeñas y mezclada con otras hierbas. No hay que olvidar que se trata de una planta muy activa y tóxica si se emplea mal.

 

Fuente: Wikipedia

Escribe tu propia valoración

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 0 =

Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.