0 Valoraciones | Añade tu puntuación
Chamaedorea es un género con 221 especies perteneciente a la familia de las palmeras (Arecaceae). Las especies de este género son de origen americano, y van desde México hasta el oeste de Brasil y norte de Bolivia. Son palmeras inermes pequeñas, desde unos centímetros hasta unas quince metros. En general, las palmas del género Chamaedorea presentan varias utilidades para las comunidades indígenas, por ejemplo la Caña de San Pablo o Caña de víbora es empleada como antiofídico y de la madera de la palma conocida como Maraja o Molinillo se fabrican molinillos
8,25€
Categorías del producto: Plantas de interior
   

Distribución y hábitat

Son nativas de las regiones tropicales y subtropicales de las Américas.4 5 Crecen en el sotobosque de las selvas tropicales y, a menudo, se difunde por medio de corredores subterráneos, formando colonias clonales.

Descripción

Pequeñas palmeras, de entre 30 cm a 6 m de altura con delgados tallos como los de la caña de azúcar. Las hojas son pinnadas (rara vez enteras), con uno a numerosos foliolos. Las flores se producen en inflorescencias, son dioicas, es decir, con las flores masculinas y femeninas por separado en las plantas. El fruto es una drupa naranja o roja de 0,5 a 2 cm de diámetro. Tal vez la especie más conocida es Chamaedorea elegans de México y Guatemala, popular planta de interior durante la época victoriana. Otra popular especie es Chamaedorea seifrizii (el bambú). jaggery) y por destilación un aguardiente (arrack).

 

Fuente: Wikipedia

Escribe tu propia valoración

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.