0 Valoraciones | Añade tu puntuación
Parthenocissus quinquefolia también conocida como parra virgen, viña virgen y enredadera de Virginia, es una planta de la familia de las vitaceas (Vitaceae) nativa del este y centro de Estados Unidos, sudeste de Canadá y este de México.
4,50€
  • Parra virgen, viña virgen y enredadera de Virginia
  • Ampelopsis quinquefolia
  • En tutor
Categorías del producto: Plantas de exterior, Trepadoras

   

Descripción

Es una planta leñosa trepadora de hojas caducas, con numerosos zarcillos que en sus extremos cuentan con pequeños discos adhesivos. Las hojas son alternas, compuestas y están formadas por 5 foliolos peciolados, de contorno elíptico u obovados y margen aserrado. Flores dispuestas en panículas opuestas a las hojas, muy pequeñas, de pétalos verdes. Los frutos son pequeñas bayas de no más de 6 mm, de color azulado oscuro tendiendo a negro. (Molina Holgado, P. et al). Estos son tóxicos por su contenido en ácido oxálico aunque no es probable su consumo por su mal sabor (Francis, J. K.).

Cultivos y usos

Es una planta de uso ornamental empleada para recubrir fachadas. Al igual que la Parthenocissus tricuspidata sus hojas pasan del verde oscuro en verano a un intenso color rojo en otoño hasta que se desprenden de las ramas a medida que avanza este.

Los nativos estadounidenses la usan como medicina herbal para diarrea, dificultad urinaria.

Ecología

La planta es el alimento de las orugas de la polilla Eudryas grata y Phalaenoides glycinae.

Fuente: wikipedia

Escribe tu propia valoración

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 0 =

Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.